Sistemas de Rack Push Back

Al utilizar los sistemas de racks pushback de 3D Storage Systems, puede duplicar o incluso triplicar su capacidad de almacenamiento en comparación con los sistemas de racks selectivos estándar o racks de doble profundidad.

¿Qué es el sistema de rack Push Back?

El sistema de rack push back (también conocido como pushback racking) es un método de almacenamiento de tarimas que permite almacenar de 2 a 6 tarimas en profundidad a cada lado del pasillo, ofreciendo una mayor densidad de almacenamiento en comparación con otros sistemas de racks.

¿Cómo funciona el sistema Push Back?

Un sistema de rack push back está compuesto por un par de rieles inclinados y una serie de carros anidados que se deslizan sobre estos rieles. Por ejemplo, un carril de 4 posiciones en profundidad contará con 3 carros anidados. La primera tarima se carga en el carro superior con una montacargas.

Cuando el operador introduce la segunda tarima, empuja hacia atrás la primera y coloca la segunda en el carro intermedio. De manera similar, la tercera tarima empuja las dos anteriores y se coloca sobre el carro inferior. La última tarima se carga empujando las tres anteriores y colocándola directamente sobre los rieles.

Para descargar el sistema push back, el proceso se realiza en orden inverso. Los rieles están inclinados hacia el pasillo, por lo que cuando el operador retira la tarima apoyada en los rieles y retrocede, las otras tres avanzan hacia el frente del carril automáticamente. Luego, el operador puede retirar cada tarima sucesivamente hasta vaciar el carril.

Frecuentes Preguntas y Respuestas del Sistema Push Back

¿Quiénes Deberían Usar el Sistema Push Back de 3D Storage Systems?

Nuestros sistemas de rack push back están instalados en una amplia variedad de industrias, incluyendo:

  • Distribución de Alimentos
  • Manufactura
  • Centros de Logística de Terceros (3PL)
  • Automotriz
  • Farmacéutica
  • ¡Y muchas más!

Prácticamente cualquier almacén que busque aumentar su capacidad de almacenamiento es un candidato potencial para usar racks push back. Estos sistemas son totalmente funcionales en cámaras de refrigeración o congelación, y no requieren montacargas especiales.

¿Por Qué Usar Racks Push Back?

Existen muchas ventajas al utilizar racks push back de 3D Storage Systems. Como las tarimas se desplazan hacia el pasillo, este sistema es mucho más rápido de cargar y descargar en comparación con un sistema drive-in. Además, la rotación de inventario y la ocupación se optimizan considerablemente, ya que cada nivel puede almacenar un producto diferente. Finalmente, se reduce significativamente el daño a los racks, ya que el operador no necesita ingresar al sistema para retirar las tarimas.

¡Contáctenos hoy mismo para saber si un sistema de racks push back es adecuado para su negocio!

Entendiendo la Mezcla de Inventario

El factor clave para identificar una aplicación adecuada para racks push back es la mezcla de inventario. Si hay varios productos a almacenar y cada uno cuenta con más de 5 tarimas por SKU (unidad de mantenimiento de inventario), entonces el sistema push back puede ser ideal para usted.

3D utiliza la siguiente tabla para ayudar a configurar sus sistemas de racks push back:

Tarimas por Producto Profundidad Recomendada
1 – 4 Rack Estándar
5 – 8 Push Back de 2 posiciones
9 – 12 Push Back de 2 a 3 posiciones
13 – 16 Push Back de 3 a 4 posiciones
17 – 20 Push Back de 4 a 5 posiciones
Más de 20 Push Back de 5 a 6 posiciones

Galería de Push Back

Explora fotos y videos de nuestros productos Push Back en funcionamiento.

Teléfono gratuito: 877.830.0003
Teléfono: 905.830.0003
Correo electrónico: mail@3dstoragesystems.com